Resultado Universal

Optimizar la eficiencia operativa

Objetivo General

Evaluar el diseño de los procesos, los recursos que apoyan la ejecución, los métodos de seguimiento que permitan el aumento en el desempeño operativo.

Procesos1

Objetivos Específicos

Diagnosticar, Planificar, Implementar y Mejorar:

  • El grado de profundidad en la especificación de como el proceso será ejecutado
  • Las habilidades y conocimientos de las personas que ejecutan la operación
  • El grupo de personas nombradas que supervisan la ejecución y el rendimiento de la operación
  • Los sistemas de información y de gestión que soportan la operación
  • Los métodos de medición que la compañía usa para seguir el desempeño de los procesos

Procesos2

Servicios Complementarios

Gestión de Modelos Operativos

Efectuamos una evaluación de los procesos existentes, con el fin determinar su grado de alineación con la estrategia y su eficiencia operacional. Esta evaluación nos permite determinar el GAP entre la situación actual y el deber ser, así como el diseño e implementación del Modelo Operativo más apropiado para la organización: procesos, procedimientos, estructura, cargos y controles, incorporando las mejores prácticas en procesos de negocio (Business Process Management-BPM).

Diseño e Implementación de Estructuras Organizacionales

Evaluamos la estructura organizacional óptima para el logro de los objetivos corporativos, el diseño de los cargos necesarios en todos los niveles de la organización, la definición de los perfiles y documentación de funciones y responsabilidades, al igual que el diseño de los indicadores de gestión organizacional para que le permita monitorear el desempeño global.

Consultoría en Business Process Management (BPM)

Asesoramos en las mejores prácticas para el modelado de procesos de negocio bajo el estándar BPMN, ajustados a las necesidades de los clientes que combinan metodologías probadas, intervención de expertos en negocios y tecnología de BPA y BPMS para soportar el concepto.

Alineación e Integración de los Sistemas de Procesos y Gestión de Calidad

Integración de la información, estructuras de gestión de calidad y de los procesos con los requerimientos y responsabilidades de aseguramiento y desempeño del Gobierno Corporativo que permita potenciar las acciones de proyectos y procesos con estándares de calidad, apoyado en los contextos estratégicos la planeación tecnológica y la arquitectura empresarial.

Arquitectura Empresarial

A través de esta línea de consultoría ofrecemos un proceso de mejoramiento continuo, de acuerdo con la necesidad de un desempeño confiable y escalable guiado por una constante innovación, garantizando que su operación sea el soporte necesario para su negocio, manteniendo así una visión integral gobernada desde una detallada arquitectura empresarial.

Para lograrlo contamos con un equipo experto en:

Definición de la Visión

Lo acompañamos en la definición de la visión general del proyecto, resultado de un juicioso proceso metodológico de análisis de factores asociados a la capacidad, impacto, riesgo y beneficio de cada uno de los motivadores de cambio identificados.

Definición de la Situación Actual

Establecemos la situación actual de su organización involucrando los cuatro dominios de la arquitectura empresarial (Negocio, Datos, Aplicaciones e Infraestructura), en donde valoramos la capacidad actual de su organización y el nivel de madurez inicial.

Diseño de la Situación Objetivo

Diseñamos junto a usted la situación en la que su organización quiere estar y los cambios que en cada dominio debemos implementar para alcanzarla. En esta fase empleamos toda nuestra experiencia para proponer alternativas que faciliten el logro de sus objetivos, reduciendo los riesgos y aumentando las probabilidades de éxito.

Diseño del Plan de Acción

Identificamos cada una de las brechas que deben ser cerradas para llegar a su objetivo final, estableciendo y priorizando las acciones que se deben llevar a cabo. Lo asesoramos en la planeación y ejecución de cada uno de los proyectos que de ahí se desprendan basados en el acompañamiento de los expertos con los que contamos para cada dominio.

Marco de Trabajo

El marco de trabajo que nos guía es TOGAF (The Open Group Architecture Framework) que dispone de un conjunto de herramientas para la definición y gobierno de su propia arquitectura empresarial. Con una adecuada utilización de la metodología propuesta por TOGAF llamada AMD (Architecture Development Method) lograremos alinear la visión de su negocio con la operación que la debe soportar.

 

Socios que ofrecen el servicio

John Milner
T: +52 (55) 6821 3085
M: +52 1 (55) 60090377
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.