Forma y fechas de pago
 
El ISR e IVA tanto a cargo como retenido, lo debe enterar mensualmente a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél en que se está obligado. Las contribuciones de Seguridad Social se enteran también en forma mensual a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquel en el cual se está obligado. Las contribuciones derivadas del comercio exterior tienen fechas de entero derivadas de las operaciones realizadas.

 

 

Ahora bien, en caso de que no se cumpla con alguna de las contribuciones en la forma y fecha de pago se podrá:
 
Presentar la declaración omitida o hacer las complementarias correspondientes de manera voluntaria antes de que te requiera la autoridad.

 

Si el contribuyente corrige sus errores o cumple con sus obligaciones de manera voluntaria o espontánea no se impondrán sanciones o multas; sin embargo, si se hace por medio de requerimiento de la autoridad se impondrán la sanción que corresponda (generalmente pago de una multa, salvo que la ley disponga otra sanción). Los recargos y actualización deben ser calculados y enterados en la declaración que se presenta.
 
La Ley del impuesto sobre la renta y disposiciones complementarias pueden imponer otras obligaciones para otros contribuyentes o por operaciones muy específicas que no son incluidas en este.
 
El contenido de este boletín es preparado para dar servicio a los clientes y otros amigos de Baker Tilly México con el propósito de comentar asuntos que pudieran ser de su interés. La información contenida en el mismo es por ende de carácter general y no podrá ser considerada asesoría legal o fiscal o ser sustento de la misma.
 
Para comentar los pormenores de este y otros asuntos de impuestos que podrían afectar las operaciones de la empresa, por favor contáctenos a través de sus contactos habituales en Baker Tilly México o bien a cualquiera de las personas listadas al final de este.
 

 

C.P.C. Salvador Hernández Islas

Socio Director de la Práctica de Auditoría
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

M. I., L.C.P. y P.C.FI. Miguel Ángel Tavares Sánchez

Director de la Práctica de Impuestos
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

C.P.C. Rafael R. Gutiérrez Ruezga

Socio Director Nacional de Operaciones
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.