Asegurando la calidad de los servicios profesionales y la capacidad de demostrar esta garantía, será una invaluable ayuda para mantener la confianza pública. Sin esta confianza, la profesión contable tendrá un futuro incierto.

Federación Internacional de Contadores (IFAC)

En Baker Tilly México, S. C. tenemos la filosofía de que los aspectos de negocios no predominan sobre la calidad de los servicios que prestamos.

 
Para cumplir con esta filosofía, la Firma ha establecido un Sistema de control de calidad, el cual cumple con los estándares profesionales emitidos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. los cuales están en línea con la Norma Internacional de control de calidad emitida por el International Accounting Standard Board (IASB), de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

El Sistema de control de calidad de Baker Tilly México, S. C. incluye políticas y procedimientos diseñados para promover una cultura interna, basada en el reconocimiento de que la calidad es esencial en el desempeño de los trabajos que realiza. Por lo tanto, el Sistema de control de calidad incluye políticas y procedimientos debidamente documentados, comunicados y vigilados para cada uno de los elementos del sistema de control de calidad, como son:

  1. Responsabilidad de los líderes de la Firma sobre el control de calidad en la misma.
  2. Requisitos éticos relevantes.
  3. Aceptación y retención de las relaciones profesionales con clientes y trabajos específicos.
  4. Recursos humanos.
  5. Desempeño del trabajo.
  6. Monitoreo.

La base de nuestro Sistema de control de calidad esta construida sobre principios que enfatizan el cumplimiento con las Normas profesionales y requisitos regulatorios y legales, y con los principios relevantes del Código de Ética profesional, como son:

  • Independencia y objetividad.
  • Conflicto de intereses.
  • Calidad profesional de los trabajos.
  • Preparación y calidad profesional del personal.
  • Secreto profesional.

En Baker Tilly México, S. C. los líderes y personal profesional son responsables, en diferentes grados, de cumplir con las políticas y procedimientos de control de calidad establecidos.